abril 2, 2024
La sesión matutina de la segunda jornada de actividades en el cuadro principal del Mexico City Open ATP Challenger 125 arrojó uno de los duelos más emocionantes del torneo, protagonizado por el mexicano Alex Hernández y el tunesino Skander Mansouri, con triunfo 4-6, 6-4 y 7-5 para el africano gracias a una remontada en el tercer set que se ganó el reconocimiento del público que se dio cita en el Centro Deportivo Chapultepec.
“Fue un partido muy complicado desde el principio, aproveché los errores al final, me mantuve luchando y estoy contento por este triunfo”, explicó Mansouri. “Es difícil jugar aquí por la altitud, pero es maravilloso jugar aquí en la Ciudad de México, estoy muy contento”, agregó.
Por su parte, Alex Hernández no pudo ocultar su descontento por el revés sufrido en la cancha del Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna, en especial después de tomar la delantera 5-2 en el tercer set y no sellar la victoria.
“No pude cerrar el partido, me puse un poco nervioso, erré en el servicio, pero así es el tenis, este día no fue para mí, pero siempre hay revanchas”, comentó el acapulqueño, quien reconoció que al final el aspecto psicológico fue un factor.
“Fue algo mental, el momento más difícil de un partido es llegar al momento de cerrar, más cuando te enfrentas a un jugador con un saque fuerte y que resulta complicado romper su servicio, eso implica mayor presión”.
Respecto al balance a su paso por el Mexico City Open, el mexicano se queda con lo importante que resultó para él demostrar que puede regresar a un nivel competitivo después de una lesión que lo marginó una temporada de la actividad en las canchas.
“Fue una semana positiva, gané dos partidos, hoy estuve cerca de otro triunfo ante un rival muy duro, así que ahora toca prepararse para los próximos torneos”, apuntó Alex Hernández, quien ya tiene la mira para sus siguientes participaciones en los Challengers de Morelos y Acapulco.