abril 3, 2024
El torneo de dobles del Mexico City Open ATP Challenger 125 cerró su primera ronda de actividades con las raquetas sembradas avanzando a la segunda fase del certamen en la búsqueda del título en el Centro Deportivo Chapultepec.
La dupla preclasificada número uno, integrada por el británico Luke Johnson y el tunesino Skander Mansouri, superó con parciales de 6-3 y 6-4 a los franceses Giovanni Mpetshi y Luca Sanchez, mientras que los segundos en la siembra, Christian Harrison, de Estados Unidos y Marcus Willis, de Gran Bretaña, también avanzaron después de superar 6-1 y 6-2 al zimbabuense Benjamin Lock y a Rubien Statham, de Nueva Zelanda.
Por su parte, la pareja mexicocanadiense integrada por Hans Hach Verdugo y Vasek Pospisil cayó en su presentación frente al binomio del estadounidense Mac Kiger y el chileno Matías Soto con marcador de 6-2 y 6-4.
“Es la primera vez que jugamos juntos, lo hicimos muy bien y estoy muy contento por ello, así que ahora debemos pensar en la siguiente ronda”, comentó Kiger, a quien le une una amistad con el sudamericano gracias a su paso por circuito de tenis universitario en los Estados Unidos.
Por su su parte, la pareja del argentino Thiago Tirante y el colombiano Nicolás Mejía, la cual recibió una invitación para el cuadro principal de dobles en el Mexico City Open, debutó con el pie derecho al vencer a George Goldhoff, de Estados Unidos y a James Trotter, de Japón.
“Estamos con mucha confianza, nos pudimos acoplar muy bien. Jugamos punto por punto y ofensivos, me siento en buen momento y creo que estoy sacando bien, así que muy contentos por este resultado”, explicó Tirante, quien este jueves se medirá a su compatriota Juan Pablo Ficovich en el torneo de singles.