abril 6, 2022
Este martes comenzó la actividad correspondiente al torneo de dobles del Mexico City Open 2022 que se desarrolla en las canchas del Centro Deportivo Chapultepec con un par de duelos que sirvieron de preámbulo a lo que será la disputa por el cetro de parejas en el certamen de la capital del país.
En el primer encuentro de la jornada, los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos derrotaron 7-6 y 6-4 a la dupla integrada por el mexicano Manuel Sánchez y el australiano Bernard Tomic, la cual recibió una invitación para integrar el cuadro principal con las mejores 16 parejas.
“Me voy con una buena sensación, jugar en altura no es fácil, sobre todo si vienes del nivel del mar, ahora viene una gira larga de torneos y toca adaptarnos lo mejor que se pueda”, comentó Manuel Sánchez, quien abundó sobre su relación con Tomic y la intención de jugar más torneos como equipo. “Es un gran amigo mío desde juveniles y nos estamos empezando a entender bien, apenas fue nuestro segundo torneo juntos y creo que podemos hacer grandes cosas”, agregó.
Asimismo, en el otro enfrentamiento del día, el estadounidense Evan King y el suizo Marc-Andrea Huesler, superaron 6-2 y 6-4 a los neerlandeses Jasper de Jong y Bart Stevens, en una jornada que resultó redonda para el tenista helvético, quien se llevó triunfos tanto en singles como en dobles.
La actividad del torneo de dobles continuará este miércoles con la presentación de la pareja número uno de la siembra, integrada por el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y Nicolás Barrientos, de Colombia, quienes se medirán a los estadounidenses Alex Lawson y Reese Stalder, en el que será el partido estelar en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna.