abril 7, 2022
El tenis latinoamericano tuvo una destacada jornada en el marco del tercer día de actividades del torneo de singles en el Mexico City Open 2022, con cinco jugadores instalados en la ronda de cuartos de final, destacando el triunfo del argentino Tomás Echeverry que le permite asegurar un lugar en la siguiente edición de Roland Garrós a finales del mes de mayo.
Etcheverry, segundo sembrado del certamen, venció 6-1 y 7-6 al alemán Elmar Ejupovic, quien llegó a los octavos de final procedente del torneo de clasificación; sin embargo, la jerarquía del sudamericano terminó por imponerse.
“Fue un partido duro, había arrancado muy bien, me jugaba muchas cosas en este partido, una de ellas era la entrada a Roland Garros, así que había nervios aparte, pero estoy muy contento por el resultado”, aseguró Etcheverry. “En estas condiciones todo se vuelve muy parejo, es muy difícil jugar aquí y gana quien está mejor adaptado”, agregó.
Etcheverry jugará por su pase a las semifinales ante la sorpresa del torneo, el brasileño Mateus Alves, quien se clasificó a cuartos de final después de vencer 7-5 y 6-3 al británico Jay Clarke y que proviene del torneo de clasificación.
Por su parte, el chileno Nicolás Jarry derrotó en sets seguidos 7-6 y 6-2 a Matheus Pucinelli, de Brasil, en victoria que abona a la campaña de regreso del andino con el propósito de instalarse de nueva cuenta entre los mejores 50 tenistas del mundo.
“Me sentí de menos a más, terminé con un buen ritmo, estuve muy tranquilo mentalmente sin miedo a la altura y eso me dio la calma para mantener el enfoque”, explicó Jarry, quien ahora tendrá como contrincante en cuartos de final al austriaco Gerald Melzer, el cual eliminó 6-1 y 6-1 a Nicolás Barrientos, de Colombia. “Es un rival muy difícil, juega con mucho efecto y se adapta bien a la altura, así que trataremos de dar el mejor partido posible”, añadió.
Asimismo, Renzo Olivo, de Argentina, tuvo que aplicarse a fondo para vencer en tres sets al neerlandés Jesper de Jong, con parciales de 6-0, 2-6 y 6-3, en tanto que el brasileño Felipe Meligeni, superó sin complicaciones al serbio Pedja Krstin, con marcador de 6-1 y 6-4.
En más resultados, el francés Maxime Janvier derrotó 3-6, 6-3 y 7-6 a Juan Ignacio Landero, de Argentina, mientras que Marc-Andrea Huesler, de Suiza, superó 6-4 y 6-1 al también argentino Juan Pablo Ficovich.