abril 7, 2024
Los tenistas estadounidense de Ryan Seggerman y Patrik Trhac se convirtieron en la nueva pareja campeona en la modalidad de dobles del Mexico City Open ATP Challenger 125 tras vencer con parciales de 5-7, 6-4 y 10-5 a los australianos Tristan Schoolkate y Adam Walton, para completar una semana de alto nivel tenístico que incluyó la eliminación de tres duplas sembradas previo a su coronación.
Fiel a su tradición, el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna del Centro Deportivo Chapultepec recibió el duelo decisivo por el título del certamen ante una afición que se fue complacida al presenciar un tradicional duelo de dobles de alto nivel con paridad de fuerzas y puntos espectaculares.
“Disfrutamos mucho toda la semana y nos divertimos jugando, así que fue grandioso despedirnos con el título en uno de los torneos que más nos ha gustado”, comentó Seggerman, quien consideró que su aclimatación a la Ciudad de México fue la adecuada.
“Tuvimos la suerte de jugar la semana anterior en San Luis Potosí y creo que eso nos ayudó para sentirnos más cómodos en este torneo”, agregó el jugador de 24 años de edad.
El campeonato de dobles en el Mexico City Open representó la tercera coronación en el serial Challenger para Seggerman y Patrik Trhac en lo que va de 2024, después de alzarse con dos títulos consecutivos en Indian Wells a principio de año, los cuales se sumaron a otro par obtenidos en Playford y Sidney, Australia en octubre de 2023; sin embargo, es el primer cetro de la gira que conquistan en superficie de arcilla.
“Ha sido un proceso, creemos el uno al otro y siempre con la mentalidad de ir mejorando juntos cada día para que las victorias lleguen”, detalló Patrik Trhac.
En su camino al título, Ryan Seggerman y Patrik Trhac vencieron en primera ronda a los australianos Marc Polmans y Calum Puttergill con parciales de 7-5 y 6-4 , mientras que en cuartos de final dejaron fuera del camino al binomio preclasificado número tres, integrado por Rithvik Bollipalli y Niki Kaliyanda, de la India, antes de eliminar en semifinales al británico Luke Johnson y al tunecino Skander Mansouri, pareja uno de la siembra, y finalmente a Tristan Schoolkate y Adam Walton, cuartos preclasificados.