abril 9, 2022
Con lluvia y drama de por medio, el tenista argentino Tomás Etcheverry avanzó a la gran final del torneo de singles del Mexico City Open 2022, tras vencer con parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (4) al chileno Nicolás Jarry y este sábado buscará en el Centro Deportivo Chapultepec su cuarto título en la gira ATP Challenger.
Después de 30 minutos de haber iniciado el duelo, la semifinal debió suspenderse por poco más de dos horas debido a la lluvia que cayó en la Ciudad de México, pausa que no enfrió ni la intensidad del enfrentamiento ni el ánimo de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna.
“La batalla de hoy fue una locura”, exclamó Etcheverry en medio de la euforia por obtener su pase a la final.
“Además del torneo me estaba jugando el sueño de mi vida que era estar entre los primeros 100 jugadores del mundo, ha sido una semana de muchas expectativas, no sabía cómo iba a salir, nunca había jugado en tanta altura y sinceramente tenía miedo, pero me adapté muy bien”, confesó el platense.
Respecto a la pausa que interrumpió el ritmo de partido, el jugador de 22 años de edad reconoció que tenía muchas dudas por saber cómo regresaría y las condiciones en las que encontraría la cancha para la reanudación, lo cual incluso le costó perder su primer set de todo el torneo.
“La cancha se secó muy rápido y estaba en buenas condiciones. A mí me costó porque perdí el primer set, pero pude volver a entrar en ritmo”, explicó. “Estoy muy feliz de estar acá con el apoyo del público, ojalá que en la final tenga el mismo apoyo”.
Con este triunfo, Etcheverry extendió su dominio a tres victorias sobre Jarry a cambio de ninguna derrota, en la que ha sido el mejor inicio de temporada en la trayectoria del argentino.
“Ha sido un gran comienzo de año para mí, tengo que seguir en la misma forma y mejorando tenísticamente que es lo primordial, pero estos tres meses han sido muy motivantes para mí”, concluyó Etcheverry.